Programa Territorio Circular avanza en regiones

Compartir
A partir del lanzamiento realizado en mayo en el que participaron la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, se elaboró una agenda en regiones que comenzó con actividades en Los Lagos, Maule y Valparaíso.

El Programa Territorio Circular, iniciativa impulsada por Corfo y el Ministerio del Medio Ambiente, e implementada por SOFOFA Hub, está focalizando actualmente su accionar en regiones, de acuerdo con el mandato de su Comité Ejecutivo y en línea con la Hoja de Ruta de Economía Circular desarrollada para el país.

En esta primera etapa, el programa se ha concentrado en promover acciones de economía circular e instancias de articulación de cadenas productivas en las regiones del Maule, Los Lagos y Valparaíso (valle de Casablanca).

Algunos hitos han sido promover y difundir rondas de negocio y Demo Days (ejecutadas por Corfo y Low Carbon Business Action Latam) donde han participado más de 150 empresas; formar parte de diversas mesas de trabajo con sectores productivos para detectar oportunidades de economía circular y simbiosis industrial; y formar parte del “Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva en la Región de Los Lagos”, iniciativa promovida por la Gobernación Regional de Los Lagos que aspira a  lograr un futuro compartido e inclusivo desde una gobernanza para el desarrollo sostenible.

PROMOVER LA ECONOMÍA CIRCULAR

La misión de Territorio Circular es promover acciones concretas de economía circular relacionadas con el desarrollo productivo, incentivar la innovación y articular cadenas productivas en Chile.

Este programa fue lanzado oficialmente en mayo de este año por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; y el director ejecutivo de SOFOFA Hub, Alan García.

Algunos de los objetivos de Territorio Circular son crear condiciones para fomentar modelos de negocios justos, sostenibles y de impactos positivos, facilitar la implementación de proyectos circulares, difundir casos de éxito y dar seguimiento a las acciones establecidas en la Hoja de Ruta de Economía Circular, que propone siete metas al 2040 para impulsar un Chile circular sin basura.

Otras noticias

Menú